Listar Licenciatura en Artes Escénicas por autor "Rodríguez Bautista, Diana Marcela"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.
Laverde Hernández, Angela Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas ... -
El cuerpo dolido, el cuerpo significado, el cuerpo actuado. "Una experiencia de teatro con adolescentes con cáncer".
Betancourt Oquendo, Christian Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En esta investigación, se utiliza un recurso mediador para enfrentar la enfermedad, tratamiento y muerte en adolescentes que tienen cáncer. El proyecto indaga a través de un texto dramático como elemento mediador, sobre ... -
El cuerpo viajero de un sordo escénico.
Rubiano Guzmán, Diego Nicolás (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta investigación presenta el resultado del proceso de implementación de una cartilla o material didáctico y escénico dirigida a población sorda en Bogotá, “El cuerpo viajero de un sordo escénico”, implementada por Diego ... -
Imágenes corporales en personas con discapacidad cognitiva.
Quevedo Guevara, Karen Yulieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A partir de un interés personal como docente e investigadora, surge la intención de lograr una aproximación y un entendimiento más amplios alrededor de diversas relaciones pedagógicas del arte escénico, vinculadas a la ... -
Momentos interdisciplinares que intervienen en la obra "8 y 1/4 corre, Sarita, Corre".
Bejarano Cárdenas, Jhon Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone a reconocer la importancia de los procesos interdisciplinares que intervienen en la construcción y en el desarrollo del arte, permitiendo construir métodos de investigación interdisciplinar, ... -
Las prácticas artísticas en el hogar infantil Corpohunza bajo el enfoque pedagógico de las inteligencias múltiples.
Riaño Morales, Jorge Fabio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta investigación se centró en revisar y analizar el proceso de implementación de las estrategias pedagógicas relacionadas con las prácticas artísticas que se desarrollan en el proceso de educación inicial que se adelanta ... -
El teatro construido a través de miradas femeninas, experiencia del grupo sueños de juventud en el proyecto mujer arte y parte en la paz de Colombia (2007-2008).
Díaz Sierra, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente monografía se trabajó desde la experiencia del grupo teatral Sueños de Juventud y su participación en el proyecto Mujer Arte y Parte en la Paz de Colombia durante el período que comprende junio de 2007 y febrero ... -
La teoría de acción didáctica y el teatro en la escuela.
Ballesteros Paipilla, Carlos Moisés (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La siguiente monografía revisa la praxis docente en el Colegio Cafam a través del módulo de teatro de estatuas para los grados décimo. El objeto de revisión de dicha praxis es el de revisar los procesos de enseñanza-aprendizaje ... -
Vivir y amar. Pedagogía del amor e improvisación teatral con población vulnerable.
Celis Cueto, Daniela; Patiño Plaza, Ingrid Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Al encontrarse en un espacio educativo con una población que por su contexto económico, social y familiar, ha sido vulnerada, surgen muchas dudas: ¿Cómo enseñar teatro? ¿Para qué? ¿Cuál es el rol docente pertinente para ...