Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El lenguaje y la experiencia en la descripción del movimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente documento, expone la planeación, organización, implementación y sistematización de una propuesta de enseñanza que tuvo como objetivo ampliar el campo de experiencia de los estudiantes de grado sexto del Instituto ...
El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé.
En ...
Uso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de los procesos de comprensión de lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La investigación pretende probar el uso de estrategias cognitivas y metacognitivas alojadas en un ambiente virtual de aprendizaje en el desarrollo de procesos de comprensión de lectura en tres niveles: literal, inferencial ...
Prácticas corporales y escuela. Institución, disciplina y subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La tesis buscó reflexionar críticamente en torno a las prácticas institucionales nacidas de las distintas construcciones teóricas de cuerpo-lenguaje que, en la actualidad, la escuela oficial bogotana ha implementado sobre ...
Procesos comunicativos en clase de física : el caso de la comunidad sorda del Colegio Manuela Beltrán (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este estudio surge a partir de un interés por comprender los retos que enfrenta la comunidad sorda en un contexto educativo en el que predomina el lenguaje hablado, pues es evidente que el no estar totalmente involucrados ...
Música y formación : la música y el pensamiento de Pascal Quignard.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Parte de una introducción donde se ofrece un panorama general de la obra Butes y la importancia del concepto de música para el autor.
El primer capítulo describe la diferenciación entre música y lenguaje.
El segundo ...
De la preceptiva a los autores y las obras. La enseñanza de la literatura en Colombia (1932-1936)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta tesis es producto de una investigación desde la perspectiva Foucaultiana, genealógica arqueológica, orientada primero que todo al juicioso y paciente desempolvamiento de los archivos en donde se encuentran discursos ...
La idea de “niño salvaje” y la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de investigación analiza el caso de Víctor L’ Aveyron, un niño hallado en Francia en el bosque Caune, en el año 1799, que fue calificado como “niño salvaje” por tener unas características y rasgos diferentes ...