El uso de herramientas digitales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en primaria.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Mora Barahona, Heimy Nataly
Director / Asesor / Tutor
Arbeláez Garcés, Oscar Helí
Palabras claves
Educación
Herramienta
Enseñanza
Tecnología
Lenguaje
Lengua extranjera
Competencia lingüística
Incidencia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende identificar, indagar y describir el proceso de enseñanza de la lengua extranjera, idioma inglés, con los estudiantes de primaria del Liceo Semillas de Fe del municipio de Sesquilé.
En esta investigación se realiza un análisis general de los impactos en la incorporación de herramientas digitales y dispositivos tecnológicos en el ámbito educativo nacional, departamental y local; también se estudia, como el uso de tecnología educativa en la actualidad influye en el desarrollo de las cuatro competencias básicas del idioma (comprensión, producción oral y escrita).
Sin embargo, no se ignoran métodos convencionales como el aspecto vital de la formación bilingüe en los niños.
En consecuencia, este análisis permite identificar aspectos que favorezcan la apropiación del conocimiento de la lengua inglesa.
Abstract
This research aims to identify, investigate and describe the process of teaching the foreign language, English, to elementary school students of the Liceo Semillas de Fe in the municipality of Sesquilé.
In this research, a general analysis of the impacts of the incorporation of digital tools and technological devices in the national, regional, and local educational environment is made. It is also studied how to use educational technology currently influences the development of the four basic competencies in language (comprehension, oral, and written production).
However, conventional methods are not ignored as a vital aspect of bilingual education in children.
Consequently, this analysis allows us to identify aspects that favor the appropiation of knowledge of the English language.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía