Procesos comunicativos en clase de física : el caso de la comunidad sorda del Colegio Manuela Beltrán (IED).
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Macana Barrera, Yeimy Lorena
Moreno Sánchez, Dina Luz
Director / Asesor / Tutor
Bautista Romero, German Hernando
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio surge a partir de un interés por comprender los retos que enfrenta la comunidad sorda en un contexto educativo en el que predomina el lenguaje hablado, pues es evidente que el no estar totalmente involucrados en las situaciones comunicativas afecta su desarrollo a nivel emocional, social y cognitivo; obstaculizando las posibilidades que tienen para acceder a la información, construir conocimiento, adaptarse y responder a los requerimientos de su entorno. Por ello, la presente investigación se orientó a estudiar la forma en la que ocurren los procesos comunicativos en las clases de ciencias naturales a donde asisten personas de la comunidad sorda y oyente. El objetivo general se enfocó en identificar cómo inciden los procesos de comunicación en la construcción del concepto fuerza en estudiantes sordos de aula inclusiva.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales