Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Gómez Franco, José"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.
Castiblanco Ruiz, Javier Alejandro; Cordoba Oñoro, Gloria Adriana (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas ... -
Desarrollo del lenguaje musical y reconocimiento de la guitarra como factores de interpretación instrumental en estudiantes iniciados en el uso de la tablatura en el Centro Cultural Bacatá de Funza.
Pacanchique Bernal, Andrés Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Los estudiantes del Centro Cultural Bacatá de Funza inician un proceso de aprendizaje instrumental utilizando la tablatura como método, este solo implementa números, lo que dificulta la compresión de lo que reproducen en ... -
Estrategias didácticas para motivar la comprensión lectora en el curso 503 de la Institución Educativa Departamental Santa María del Municipio de Ubaté.
Barbosa Peña, Roque Julio (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Proyecto de investigación que pretende mejorar en las estudiantes del curso 503 de la I.E.D. Santa María la comprensión lectora, a través de la motivación tomando como insumo las actividades más significativas a desarrollar ... -
Investigación biográfica-narrativa en educación artística con estudiantes de octavo grado del I.E.D. Guillermo León Valencia en la localidad de Engativá. “Desarrollo de la sensibilidad, emocionalidad, creatividad y apreciación mediante el aprendizaje del dibujo”.
Núñez Muñoz, Aleyda (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado investigación biográfica narrativa en educación artística que busca describir e implementar una estrategia metodológica y didáctica para desarrollar la técnica del dibujo artístico que favorezca la ... -
La lectura del paisaje como medio de articulación de los procesos de aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niños de grado séptimo de La Institución Educativa Departamental la Victoria - Cundinamarca.
Zambrano Joya, Yuly Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que propone el diseño de una estrategia didáctica que integre los contenidos de las asignaturas del área de Ciencias Naturales, potencializando las interrelaciones interdisciplinares respecto a los problemas ... -
Letras, música e ilusiones.
Gómez Acevedo, Lizzeth Bermany; Mercado Rey, María Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta propuesta de investigación pretende incorporar-interrogar elementos del lenguaje y la expresión musical en función de los procesos de lecto-escritura desarrollados en las aulas de preescolar donde llevan a cabo su ... -
Propuesta didáctica en la modificación del proyecto curricular para la asignatura de Química, implementando prácticas de laboratorio con base en actividades culinarias para el grado 1001 del Colegio Tomas Cipriano de Mosquera IED.
Parada Solórzano, John Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto surge de la necesidad de transformar las prácticas pedagógicas que desarrollan los docentes de las diferentes instituciones educativas, en este caso el colegio Tomas Cipriano de Mosquera IED enfocado ... -
Reflexiones en torno al rol que desempeña la mujer – madre, una mirada desde el programa de atención integral a la primera infancia, modalidad familiar de la SDIS (análisis documental)
Bohórquez Salcedo, Ana María; Triana Jiménez, Lady Yadira (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo investigativo que se realiza, parte de un método de investigación cualitativa con un enfoque interpretativo, el cual se orienta a través de una revisión y un análisis documental hacia el reconocimiento de los ... -
Sistematización de estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura en segundo ciclo del Colegio Simón Rodríguez, localidad de Chapinero - Bogotá.
Becerra Martinez, James Frank (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Desde el colectivo docente, del colegio Simón Rodríguez IED, se manifiesta una problematización recurrente en el aula de clase en relación con relación a la comprensión lectora de los estudiantes y el abordaje de estrategias ... -
Uso de aplicaciones y/o software interactivos como apoyo para el desarrollo de habilidades auditivas musicales en niños de 3° de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros.
Galindo Palacios, Marcos Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta propuesta se presentan los resultados de una investigación sobre el desarrollo de habilidades auditivas musicales, en un grupo niños de 3º de primaria del Colegio Gimnasio de los Cerros, a partir del uso de ...