La lectura del paisaje como medio de articulación de los procesos de aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niños de grado séptimo de La Institución Educativa Departamental la Victoria - Cundinamarca.
Citación
Fecha
2015Autor
Zambrano Joya, Yuly Johanna
Director / Asesor / Tutor
Gómez Franco, José
Palabras claves
El paisaje
Investigación
Ciencias naturales - Aprendizaje
Acción en el aula
Educación ambiental - Aprendizaje
Núcleo problémico
Proceso de enseñanza - Aprendizaje
Estrategias didácticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que propone el diseño de una estrategia didáctica que integre los contenidos de las asignaturas del área de Ciencias Naturales, potencializando las interrelaciones interdisciplinares respecto a los problemas y dinámicas propias del contexto de la I.E.D. La Victoria, ubicada en la Inspección La Victoria, zona rural del municipio de El Colegio, Cundinamarca. Mediante la interpretación de la lectura del paisaje como eje articulador, a través del abordaje de núcleos problémicos, se desarrolla bajo el enfoque aprendizaje significativo y las orientaciones de la investigación acción en el aula, fundamentados en la acción del sujeto quien identifica, caracteriza, problematiza y sugiere estrategias de mejoramiento en su contexto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía