Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Castiblanco Ruiz, Javier Alejandro
Cordoba Oñoro, Gloria Adriana
Director / Asesor / Tutor
Gómez Franco, José
Palabras claves
Institucion Educativa Liceo Ciudad Capital Bogotá - Educación preescolar
Necesidades educativas
Política Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá D.C
Educación física - Inclusión
Necesidades educativas especiales
Inclusión en la educación
Inclusión educativa
Índice de inclusión
Didáctica
Estrategias didácticas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y proponer una serie de aportes a estrategias didácticas e inclusivas para el área de educación física en los niveles de preescolar en el Colegio Liceo Ciudad Capital de Bogotá. Los aportes a estrategias consignados en el trabajo se fundamentan en la exploración e interpretación de la información recolectada, teniendo como base organizativa el modelo propuesto por Tony Booth y Mel Ainscow en su escrito Índice de Inclusión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
FREEDOM AS AN EDUCATIONAL PRACTICE IN ORDER TO TRANSFORM A CLASSROOM PLAINS
Gamboa Ladino, Diana Yohana; Nieto Gamboa, Yohanna MilenaFuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicLa educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas ... -
Educational Response in the Attention to Diversity from the Perspective of Support Professionals
Cornejo Valderrama, CarolinaFuente: Revista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 77.96El propósito de este artículo es analizar las respuestas educativas en la atención a la diversidad que plantean 92 profesionales especialistas de apoyo que se desempeñan en 30 establecimientos educativos públicos de Chile ... -
El Liderazgo Pedagógico: retos y oportunidades en las instituciones educativas colombianas del siglo XXI
Fernández Coalla, Víctor Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado de especialización en pedagogía que se propone analizar los retos y oportunidades que el liderazgo pedagógico ofrece actualmente, como desafío para la mejora de la calidad en las instituciones educativas ...