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Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares en Quimíca del ciclo cuatro.
dc.contributor.advisor | Parga Lozano, Diana Lineth | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros Hurtado, Jenny Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Suarez Cerpa, Beris Graciela | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T14:21:55Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:34:11Z | |
dc.date.available | 2016-07-06T14:21:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:34:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-17729 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/245 | |
dc.description.abstract | El presente documento desarrolla los contenidos curriculares de ciclo cuatro (grados octavo y noveno). y plantea una propuesta de contenidos curriculares contextualizados para dos instituciones (Colegio Canapro y Brasilia); la caracterización se realizó empleando unas categorías de análisis que abarcan aspectos como: historia, epistemología, conocimiento disciplinar del contenido, conocimiento del contexto escolar, psicopedagógico didáctico, y lo social a partir, de la creación de instrumentos tales como: encuestas entrevistas y observación de clases que fueron aplicados a estudiantes y profesores del área de ciencias naturales y el análisis documental del currículo; para la propuesta, se tuvieron en cuenta los núcleos fundamentales de la química y las particularidades de las instituciones, lo que permitió reflexionar sobre la importancia en el aprendizaje de la química de los contenidos contextualizados para generar interés en los estudiantes y mejorar el conocimiento didáctico del profesor. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluación curricular - Química | spa |
dc.subject | Química - Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Química - Educación secundaria | spa |
dc.title | Caracterización y propuesta de formulación de los contenidos curriculares en Quimíca del ciclo cuatro. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de la Química | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de la Química | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
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dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |