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dc.contributor.advisorPérez Manzano, Maydespa
dc.contributor.authorMontoya Arias, Yolandaspa
dc.contributor.authorRojas, Marcela Alejandraspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:50:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:04Z
dc.date.available2015-11-24T00:50:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16063
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2365
dc.description.abstractLos tableros de comunicación son la herramienta primordial para las personas sin comunicación oral, porque les permite acceder al aprendizaje, a las relaciones interpersonales con pares y adultos; por lo tanto es de vital importancia que la maestra adquiera nuevas estrategias para potenciar el uso del tablero de comunicación, cambiando las didácticas y favoreciendo la participación igualitaria de todos los estudiantes, en especial de los adolescentes con parálisis cerebral severa. Es así como se diseña una propuesta pedagógica bajo la mirada socio cultural de Vygotsky transformando los contextos inclusivos y promoviendo el uso de los tableros de comunicación en todos los espacios educativos y con los pares a través del juego como un vínculo socio afectivo y comunicativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectParálisis cerebralspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectTablero de comunicaciónspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.titleEl tablero de comunicación en adolescentes con parálisis cerebral severa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComunicación no verbal - Aprendizajespa
dc.subject.lembEducación - Inclusión socialspa
dc.subject.lembParálisis cerebral - Adolescentesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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