Show simple item record

dc.contributor.advisorMora Mendieta, Lyda Constanzaes_ES
dc.contributor.authorIndaburo Moreno, Cindy Yesenia
dc.contributor.authorJiménez Bello, Jojhan Gonzalo
dc.contributor.authorSarmiento Martin, Claudia Mayerly
dc.date.accessioned2017-10-03T14:17:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:23:08Z
dc.date.available2017-10-03T14:17:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:23:08Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19536es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/231
dc.descriptionTrabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, centrado en el estudio del Conocimiento del Profesor de Matemáticas (CPM), en términos de las transformaciones que este puede tener a través del estudio de la Historia de las Matemáticas (HM), en particular el estudio de la Historia de la Trigonometría y las Ecuaciones Trigonométricas (ET). Para analizar esas transformaciones se apropia el modelo del conocimiento del profesor de matemáticas presentado por Pinto (2010), del cual emergen tres unidades de análisis en relación con un sistema de dimensiones e indicadores para el CDCes_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO - DOCENTEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - HISTORIAes_ES
dc.titleAportes de la historia de las Matemáticas al conocimiento didáctico del contenido del profesor de Matemáticas en formación avanzada sobre las ecuaciones trigonométricases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordCONOCIMIENTO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICASes_ES
dc.subject.keywordFORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICASes_ES
dc.subject.keywordCONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDOes_ES
dc.subject.keywordECUACIÓN TRIGONOMÉTRICAes_ES
dc.subject.keywordHISTORIA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record