Diseño de una herramienta didáctica para la formación del profesor de matemáticas utilizando elementos históricos de lo logarítmico y lo exponencial.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Bocanegra Parra, Israel
Galeano Romero, Oscar David
Huérfano Correa, Hermes Vianney
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Palabras claves
Matemáticas - Historia
Función exponencial y logarítmica
Pedagogical Content Knowledge - P.C.K.
Funciones exponenciales - Matemáticas
Conocimiento del profesor de matemáticas
Formación profesional de maestros - Matemáticas
Herramienta didáctica
Hitos históricos
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se inscribe en el campo de investigación Formación del Profesor de Matemáticas, con el objetivo de diseñar unas herramientas didácticas que posibiliten la apropiación de algunos elementos históricos por parte del profesor de matemáticas, en relación con los conceptos de lo logarítmico y lo exponencial, que potencie su conocimiento didáctico de contenido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Una aproximación a la derivada desde la variación y el cambio.
Gómez Morales, John Jairo; Martínez Gómez, César Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente propuesta es una adaptación del instrumento utilizado en el trabajo realizado por Silvia Vrancken y Adriana Engler titulado “Una Introducción a la Derivada desde la Variación y el Cambio: resultados de una ... -
Non-usual representation systems in teacher training as a strategy to understand the learning processes of mathematical objects
Morales Rozo, NataliaFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 50 (2021): jul-dicA partir del interés en construir experiencias académicas significativas que favorezcan las relaciones con el saber pedagógico, didáctico y matemático del futuro profesor de matemáticas, este artículo de reporte de caso ... -
Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática
Camargo, Leonor; Fernández, Felipe; García, Gloria; Samper, Carmen; Andrade, Luisa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje ...