Diseño de una herramienta didáctica para la formación del profesor de matemáticas utilizando elementos históricos de lo logarítmico y lo exponencial.
Citación
Fecha
2013Autor
Bocanegra Parra, Israel
Galeano Romero, Oscar David
Huérfano Correa, Hermes Vianney
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Palabras claves
Matemáticas - Historia
Función exponencial y logarítmica
Pedagogical Content Knowledge (PCK)
Funciones exponenciales - Matemáticas
Conocimiento del profesor de matemáticas
Formación profesional de maestros - Matemáticas
Herramienta didáctica
Hitos históricos
Materias o Temas
Matemáticas - HistoriaLogaritmos - Matemáticas
Funciones exponenciales - Matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se inscribe en el campo de investigación Formación del Profesor de Matemáticas, con el objetivo de diseñar unas herramientas didácticas que posibiliten la apropiación de algunos elementos históricos por parte del profesor de matemáticas, en relación con los conceptos de lo logarítmico y lo exponencial, que potencie su conocimiento didáctico de contenido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática.
Camargo, Leonor; Fernández, Felipe; García, Gloria; Samper, Carmen; Andrade, Luisa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje ... -
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
Rojas Tovar, Alejandro Humberto; García Cortés, German Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ... -
Los estándares de competencias matemáticas : un análisis teórico-práctico en la educación básica primaria. Estudio de caso.
López Cano, Carmelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación pone en contexto un tema de vital importancia para el proceso educativo en Colombia, el análisis de la política educativa pública y en particular, las políticas de estandarización para las matemáticas. El ...