Diseño de una herramienta didáctica para la formación del profesor de matemáticas utilizando elementos históricos de lo logarítmico y lo exponencial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Bocanegra Parra, Israel
Galeano Romero, Oscar David
Huérfano Correa, Hermes Vianney
Director / Asesor / Tutor
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
Palabras claves
Historia de la matemáticas
Función exponencial y logarítmica
Pedagogical Content Knowledge (PCK)
Conocimiento del profesor de matemáticas
Herramienta didáctica
Hitos históricos
Materias o Temas
Matemáticas - HistoriaLogaritmos - Matemáticas
Funciones exponenciales - Matemáticas
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se inscribe en el campo de investigación Formación del Profesor de Matemáticas, con el objetivo de diseñar unas herramientas didácticas que posibiliten la apropiación de algunos elementos históricos por parte del profesor de matemáticas, en relación con los conceptos de lo logarítmico y lo exponencial, que potencie su conocimiento didáctico de contenido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática