Diseño de una herramienta didáctica para la formación del profesor de matemáticas utilizando elementos históricos de lo logarítmico y lo exponencial

View/ Open
Date
20132013
Author
Bocanegra Parra, Israel
Galeano Romero, Oscar David
Huerfano Correa, Hermes Vianney
Director
Guacaneme Suárez, Édgar Alberto - asesor
Palabras claves
Matemáticas - Historia
Función exponencial y logarítmica
Pedagogical Content Knowledge - P.C.K.
Funciones exponenciales - Matemáticas
Conocimiento del profesor de matemáticas
Formación profesional de Maestros - Matemáticas
Herramienta didáctica
Hitos históricos
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se inscribe en el campo de investigación Formación del Profesor de Matemáticas, con el objetivo de diseñar unas herramientas didácticas que posibiliten la apropiación de algunos elementos históricos por parte del profesor de matemáticas, en relación con los conceptos de lo logarítmico y lo exponencial, que potencie su conocimiento didáctico de contenido.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Una aproximación a la derivada desde la variación y el cambio
Gómez Morales, John Jairo; Martínez Gómez, César Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente propuesta es una adaptación del instrumento utilizado en el trabajo realizado por Silvia Vrancken y Adriana Engler titulado “Una Introducción a la Derivada desde la Variación y el Cambio: resultados de una ... -
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visialización en geometría dinámica
Rojas Tovar, Alejandro; García Cortés, German (Universidad Pedagogica Nacional, 2012)Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ... -
Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática
Camargo, Leonor; Fernández, Felipe; García, Gloria; Samper, Carmen; Andrade, Luisa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje ...