Educación y espacio desde un semillero de investigación.
Citación
Autor
Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This article presents the reflections of the Semillero de In-vestigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, linked to the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), which have been built on the relationship between education and space from different theoretical, methodological and conceptual horizons. The lines of work developed by the seedbed are related to the educational use of the bicycle and the field trip as an alternative for the production of knowledge and teacher training, which have been a source of problematization to elaborate conceptualizations oneducation and space. As presented, the transition from study group toresearch seedbed has contributed to collective reflection based on the personal, social, academic and research changes that have taken place over time.
Resumen
El artículo presenta las reflexiones del Semillero de Investigación Formación y Educación Geográfica Itinerantes, vinculado a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), que se han construido sobre la relación entre educación y espacio desde diferentes horizontes teóricos, metodológicos y conceptuales. Las líneas de trabajo que desarrolla el semillero se relacionan con el uso educativo de la bicicleta y con la salida de campo como alternativa de producción de conocimiento y formación docente, las cuales han sido una fuente de problematización para elaborar las conceptualizaciones sobre educación y espacio. Tal y como se presenta, el tránsito de grupo de estudio a semillero de investigación ha aportado a la reflexión colectiva a partir de los cambios personales, sociales, académicos e investigativos operados con el paso del tiempo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]