Fluidez en la producción oral en inglés de los niños de cuarto grado del colegio Liceo de los Andes - Cota.
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Date
2023Author
Varela Rodríguez, Sergio Andrés
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Orjuela, Pablo Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo estipulado en el presente proyecto de investigación se encaminó en la caracterización de la fluidez en la producción oral en inglés de los niños de cuarto grado del colegio Liceo De Los Andes; del mismo modo, el método implementado se basó en el estudio cualitativo de corte hermenéutico, realizado bajo observación participante con
una población conformada por 23 estudiantes pertenecientes a cuarto grado, con quienes, se aplicó el instrumento del taller denominado “Fluidez en la producción oral del inglés”, el cual, estaba compuesto por cinco preguntas y una entrevista semiestructurada diseñada con nueve preguntas a dos maestros de inglés los cuales pertenecían a básica primaria y secundaria.
Con el fin de caracterizar la fluidez en la producción oral en inglés mediante el taller mencionado anteriormente, se tuvieron en cuenta las categorías propuestas por Skehan (2019), Crystal y Davy (1.975) y Hernández (2010); es por esto que, para llegar a los resultados se evaluaron las categorías establecidas por cada uno de los autores mencionados previamente; por cada pregunta se alcanzaron repeticiones de palabras en rangos de 0 a 2 palabras; reposición de palabras, evidenciando apariciones de 0 a 3 palabras; la velocidad fue medida en referencia a los 11 segundos de la respuesta más rápida y a partir de ello se contaron la cantidad de palabras mencionadas; el ritmo se midió en términos de regular, adecuado e inoportuno; las pausas en cada respuesta se dividieron en cortas, prolongadas o nulas; el volumen fue analizado en términos de alto y bajo; El tono se decretó en términos de informativo o dubitativo; la dicción se orientó
en la vocalización, entonación y articulación; la claridad se relacionó con el entendimiento en general de lo respondido; La coherencia en cada una de las respuestas tuvo en cuenta la sintaxis e hilo conductor de la pregunta y contexto; la emotividad se caracterizó bajo la seguridad que transmite el estudiante con su respuesta; y, finalmente en el vocabulario se evidenció el nivel de pertinencia o no al tema relacionado de la pregunta .
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía