Literatura infantil como vehículo de reflexión sobre el reconocimiento del otro.
Citación
Fecha
2023Autor
Roldán Hernández, Adriana Lizeth
Director / Asesor / Tutor
García Franco, Jhoan Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación tenía como objetivo, incentivar el reconocimiento del Otro a través de la lectura de literatura infantil con estudiantes del curso 403 del Colegio Guillermo Cano Isaza. Para llevar a cabo lo anterior, se realizó una investigación acción en la institución con el curso 403 de la jornada mañana. En este documento se abordaron las categorías conceptuales de literatura infantil, el papel de esta, su relación con los valores y reconocimiento del otro. Lo anterior debido a que los estudiantes presentaban dificultades en la convivencia ya que muchos de ellos eran excluidos y se presentaban casos de bullying en el aula de clase.
Abstract
The objective of this research project was to encourage the recognition of the Other through reading children's literature with students of course 403 at the Guillermo Cano Isaza School. To carry out the above, an action research was carried out at the institution with course 403. This document addressed the conceptual categories of children's literature, its role, its relationship with the values and recognition of the other. This was due to the fact that the students had difficulties in coexistence since many of them were excluded and cases of bullying occurred in the classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés