Hablemos y diversifiquemos las voces sobre la autonomía e independencia en el proyecto de vida de los estudiantes con discapacidad intelectual.
Citación
Fecha
2023Autor
Granados Acero, Dayana Carolina
Prieto López, Laura Daniela
Tolosa Peñuela, Yaina Tolosa
Valenzuela Toro, Leidy Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Hernández Aguilera, Lina Rocío
Palabras claves
Discapacidad intelectual
Voces
Triada
Proyecto de vida
Conducta adaptativa
Habilidades
Experiencia
Proyecto de aula
Keyword
Intellectual disabilityVoices
Triad
Life project
Adaptive behavior
Skills
Experience
Classroom project
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado “Hablemos y visibilicemos las voces sobre el proyecto de vida de los estudiantes con Discapacidad Intelectual.” se desarrolla en el formato de sistematización de experiencias, esta se relaciona con el reconocimiento de las perspectivas que tienen los agentes partícipes de la institución acerca de proyecto vida de los estudiantes sobre sus habilidades conceptuales, sociales y prácticas de la conducta adaptativa, a raíz de esto resaltamos la importancia de implementar un proyecto de aula basado en una casa simulada, el cual se divide en 4 espacios experienciales (habitación, cocina, baño y lavado), allí fortalecemos las habilidades de la autonomía e independencia en la vida cotidiana, durante este proceso tuvimos la posibilidad de recoger las voces de los estudiantes, docentes, padres de familia y/o acudientes en espacios de socialización como talleres dirigido a padres y durante las sesiones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial