Estado del arte sobre salud mental y discapacidad psicosocial. Proyecto aula húmeda de la licenciatura en educación especial en la Universidad Pedagógica Nacional. 2006 - 2021.
Citación
Fecha
2023Autor
López Parra, Catalina
Martínez Vergara, Paula Andrea
Rincón Lancheros, John Andrés
Tapasco De La Cruz, Hellen Katherine
Director / Asesor / Tutor
Gómez Motta, Salam Alexis
Palabras claves
Salud mental
Aula húmeda
Estado del arte
Ambiente Pedagógico Complejo (APC)
Discapacidad psicosocial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estado del arte aborda dos conceptos fundamentales que son Salud Mental y Discapacidad Psicosocial en el marco del Ambiente Pedagógico Complejo Aula Húmeda, brindando una aproximación conceptual con la revisión de trabajos de grado, tesis, revistas indexadas y artículos científicos al igual que teorías que sustentan el desarrollo investigativo del documento junto con políticas públicas que rigen al país en cuanto a educación, bienestar emocional y Salud Mental.
Para esto, el grupo investigador realizó instrumentos de recolección, selección y organización de los documentos identificados y así proponer categorías de análisis que permiten articular la intención investigativa, entendiendo esto como la conceptualización de Discapacidad Psicosocial para poder responder a las necesidades educativas desde las comprensiones que arrojó la investigación.
Abstract
This state-of-the-art addresses two fundamental concepts which are Mental Health and Psychosocial Disability in the framework of the Ambientes Pedagógicos Complejos Aula Húmeda Environment, providing a conceptual approach with the review of graduate works, theses, indexed journals and scientific articles as well as theories that support the research
development of the document together with public policies that govern the country in terms of education, emotional well-being and Mental Health.
For this purpose, the research group carried out instruments of collection, selection and organization of the identified documents and thereby, raise categories of analysis that allow articulating the research intention, understanding the above as the conceptualization of Psychosocial Disability to be able to respond to the educational needs from the comprehensions which resulted from the research
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial