Fortalecimiento de la fluidez y comprensión lectora con textos narrativos.
Citación
Fecha
2023Autor
Valencia Soracá, Yeimy Geovana
Director / Asesor / Tutor
Cardona Sánchez, María del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación-acción se centra en identificar, incentivar y analizar la fluidez lectora y comprensión lectora con el fin de fortalecer estos campos con ayuda de los textos narrativos. Continuamente, se pretende dar a conocer las diferentes perspectivas teóricas junto con su debida argumentación que permitirán evidenciar los estudios relacionados con los temas textos narrativos, fluidez y comprensión lectora, esto con el fin de evidenciar los subtemas relacionados, la metodología, el diseño, el procedimiento y los instrumentos que se hayan utilizado. Posteriormente, se postularán las diferentes técnicas e instrumentos como una alternativa viable para fortalecer la fluidez y comprensión lectora a través de los textos narrativos. Finalmente, se espera que este trabajo de investigación – acción tenga una incidencia significativa en las estudiantes del grado 401 jornada mañana del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño.
Abstract
The objective of this research-action work is focused on identifying, encouraging and analyzing reading fluency and reading comprehension in order to strengthen these fields with the help of narrative texts. Continuously, it is intended to make known the different theoretical perspectives together with their due argumentation that will allow to demonstrate the studies related to the themes of narrative texts, fluency and reading comprehension, this in order to demonstrate the related sub-themes, the methodology, the design, the procedure and instruments used. Subsequently, the different techniques and instruments will be postulated as a viable alternative to strengthen fluency and reading comprehension through narrative texts. Finally, it is expected that this research-action work will have a significant impact on the students of grade 401 morning session of the Liceo Femenino Mercedes Nariño school.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés