Fortalecimiento de la indagación aplicando actividades de aula : enseñanza de la fitorremediación en la remoción de Ni (II) con acordeón de agua (Salvinia mínima Baker).
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Monroy Tovar, Maria Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Gómez Aguilar, Dora Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado que propone el fortalecimiento de la indagación como habilidad científica, en estudiantes de grado octavo i noveno del Instituto Clara Fey, a partir de la ejecución de actividades de aula, analizando y justificando el proceso de fitorremediación con la especie vegetal Salvinia minima Baker, para la descontaminación de aguas residuales sintéticas contaminadas con níquel, se reconoce y se sustenta esta habilidad, a partir de cinco categorías teóricas y se realiza un análisis de resultados, a partir de un enfoque mixto, realizando un análisis de contenido inicial. Reconociendo el fortalecimiento de la habilidad en las estudiantes y reconociendo el proceso de fitovolatilización en la especie mencionada.
Abstract
Degree thesis that proposes the strengthening of inquiry as a scientific ability, in eighth and ninth grade students of the Clara Fey Institute, from the execution of classroom activities, analyzing and justifying the phytoremediation process with the plant species Salvinia minima Baker , for the decontamination of synthetic wastewater contaminated with nickel, this ability is recognized and supported, based on five theoretical categories and an analysis of results is carried out, based on a mixed approach, carrying out an initial content analysis. Recognizing the strengthening of the ability in the students and recognizing the phytovolatilization process in the mentioned species.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química