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dc.contributor.advisorGómez Aguilar, Dora Luzspa
dc.contributor.authorMonroy Tovar, Maria Alejandraspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia - 2022spa
dc.date.accessioned2023-03-10T14:36:45Z
dc.date.available2023-03-10T14:36:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/18348
dc.description.abstractTesis de grado que propone el fortalecimiento de la indagación como habilidad científica, en estudiantes de grado octavo i noveno del Instituto Clara Fey, a partir de la ejecución de actividades de aula, analizando y justificando el proceso de fitorremediación con la especie vegetal Salvinia minima Baker, para la descontaminación de aguas residuales sintéticas contaminadas con níquel, se reconoce y se sustenta esta habilidad, a partir de cinco categorías teóricas y se realiza un análisis de resultados, a partir de un enfoque mixto, realizando un análisis de contenido inicial. Reconociendo el fortalecimiento de la habilidad en las estudiantes y reconociendo el proceso de fitovolatilización en la especie mencionada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSalvinia minima Bakerspa
dc.subjectFitorremediaciónspa
dc.subjectActividades de aulaspa
dc.subjectIndagaciónspa
dc.subjectNíquelspa
dc.titleFortalecimiento de la indagación aplicando actividades de aula : enseñanza de la fitorremediación en la remoción de Ni (II) con acordeón de agua (Salvinia mínima Baker).spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.subject.keywordsSalvinia minima Bakereng
dc.subject.keywordsPhytoremediationeng
dc.subject.keywordsClassroom activitieseng
dc.subject.keywordsInquiryeng
dc.subject.keywordsNickeleng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Químicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedStrengthening inquiry by applying classroom activities: Teaching phytoremediation in the removal of Ni (II) with Water Accordion (Salvinia mínima Baker).eng
dc.description.abstractenglishDegree thesis that proposes the strengthening of inquiry as a scientific ability, in eighth and ninth grade students of the Clara Fey Institute, from the execution of classroom activities, analyzing and justifying the phytoremediation process with the plant species Salvinia minima Baker , for the decontamination of synthetic wastewater contaminated with nickel, this ability is recognized and supported, based on five theoretical categories and an analysis of results is carried out, based on a mixed approach, carrying out an initial content analysis. Recognizing the strengthening of the ability in the students and recognizing the phytovolatilization process in the mentioned species.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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