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dc.contributor.advisorMoreno Moreno, Miguel Fernandospa
dc.contributor.authorGonzalez Chaparro, Stefanyspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2023-01-23T19:41:33Z
dc.date.available2023-01-23T19:41:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17918
dc.description.abstractLa hiperlogicación de la escritura ha generado grietas creativas en cuanto a su producción en el ambiente educativo; al respecto, este proyecto presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca fortalecer la escritura narrativa fantástica en estudiantes de grado sexto a través de su experiencia con el videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Para este fin se analiza la narrativa del videojuego desde el Modelo Educacional de Storytelling propuesto por Ronan Champagnat, la Morfología del Cuento por Vladimir Propp y la Narratología por Mieke Bal, este análisis posibilita el diseño metodológico desde el enfoque pedagógico socio-cognitivo. Finalmente, se exponen los resultados de la validación a través de la aplicación de una prueba piloto con estudiantes de la I.E.D Gonzalo Arango en Bogotá.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModelo educacional de storytellingspa
dc.subjectMorfología del cuentospa
dc.subjectLudonarrativaspa
dc.subjectNarratologíaspa
dc.subjectHiperlogicaciónspa
dc.titleEscritura narrativa fantástica desde el videojuego The Legend of Zelda : Ocarina of Time.eng
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsEducational storytelling modeleng
dc.subject.keywordsMorphology of the folktaleeng
dc.subject.keywordsLudonarrativeeng
dc.subject.keywordsNarratologyeng
dc.subject.keywordsHyperlogicationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe writing hyperlogication has generated creativity cracks in its production in the educational environment, this project presents a pedagogical innovation proposal that seeks to strengthen the fantastic narrative writing to sixth-grade students through their experience with the video game The Legend of Zelda: Ocarina of Time. For this purpose, the analysis of the video game was carried out from the storytelling model for educational video games by Ronan Champagnat, the Morphology of the Folktale by Vladimir Propp and the Narratology by Mieke Bal, these analyzes enables the methodological design from the pedagogical socio-cognitive approach. Finally, the results from the validation through the application of the pilot test with students from the I.E.D Gonzalo Arango school in Bogotá.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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