Abriendo puertas a la diferencia : un estudio de caso de las prácticas pedagógicas de los docentes de la I.E.T. Bicentenario de Funza frente a la discapacidad visual.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Tellez Gonzalez, Ana Mercedes
Director / Asesor / Tutor
Benavides Cortes, Angie Linda
Metadata
Show full item recordAbstract
Estudio de caso de la I.E.T.Bicentenario de Funza frente a las practicas pedagógicas de los docentes con estudiantes con discapacidad visual, una investigación cualitativa, con el objeto de caracterizar, develar y aportar a la resignificacion y discusión sobre las mismas en la institución. Esto frente a la consideración de la necesidad de reconocer el trabajo de los docentes que se han visto vinculados a los procesos de enseñanza – aprendizajes del grupo de estudiantes con discapacidad para el caso puntual, discapacidad visual. Hallazgos y conclusiones frente a la necesidad de hacer inmersos los conocimientos sobre inclusión dentro de la formación docente, el ejercicio valioso del discurso que no debe quedarse solo en un escrito, sino requiere la ejecución de lo planeado (PIAR y DUA). Si bien es cierto estos elementos direccionan, acompañan y flexibilizan el proceso es poco eficiente y funcional si no se lleva al aula real.
Abstract
Case study of the I.E.T.Bicentenario de Funza facing the pedagogical practices of teachers with students with visual disabilities, a qualitative research, in order to characterize, reveal and contribute to the resignification and discussion about them in the institution. This against the consideration of the need to recognize the work of teachers who have been linked to the teaching processes - learning of the group of students with disabilities for the specific case, visual disability. Findings and conclusions regarding the need to immerse knowledge about inclusion within teacher training, the valuable exercise of discourse that should not remain only in writing, but requires the execution of what was planned (PIAR and DUA). Although it is true that these elements direct, accompany and make the process more flexible, it is not very efficient and functional if it is not taken to the real classroom.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]