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dc.contributor.advisorTuay Sigua, Rosa Nidiaspa
dc.contributor.advisorPérez Mesa, María Rocíospa
dc.contributor.authorRomero Rincón, Yulieth Nayivespa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2000-2021spa
dc.date.accessioned2022-06-10T19:20:32Z
dc.date.available2022-06-10T19:20:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17365
dc.description.abstractLa tesis doctoral surgió en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Pedagógica Nacional. Se desarrolló en el grupo de Educación en Ciencias, Ambiente y Diversidad (EduCADiverso), teniendo como propósito el análisis de la relación entre las emociones y el desarrollo profesional en maestros en servicio de la básica primaria de instituciones educativas públicas de Bogotá en el contexto de la educación en ciencias. Teniendo en cuenta el panorama investigativo y el propósito de aportar en el campo de la educación en ciencias, la tesis se centró en el área denominada: formación docente y desarrollo profesional (Fraser, Tobin & McRobbie, 2012), enmarcándose en el desarrollo profesional de los maestros de ciencias de básica primaria en relación con el eje investigativo de las emociones. Este enfoque ha suscitado un interés reciente en la didáctica de las ciencias, puesto que, como lo menciona Mellado et al. (2014), las investigaciones en la didáctica de las ciencias han profundizado en mayor medida en los factores cognitivos de la enseñanza y el aprendizaje de las diferentes asignaturas del área, prestando poca atención al dominio afectivo y emocional. A su vez, se amplía la discusión al señalar que esta situación no ha sucedido únicamente desde la didáctica de las ciencias, sino, también, desde otros campos de conocimiento como la filosofía, la psicología, entre otros.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación en cienciasspa
dc.subjectDidáctica de las cienciasspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.titleRelación entre las emociones y el desarrollo profesional de maestros en servicio de la básica primaria en el contexto de la educación en ciencias.spa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.subject.keywordsScience educationeng
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsProfessional developmenteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyDoctorado en Educaciónspa
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dc.title.translatedRelationship between emotions and professional development of in-service elementary school teachers in the context of science education.eng
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
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