Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza de la transposición musical.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Matamoros Amaya, Freddy Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo tiene como fin elaborar una estrategia didáctica para la enseñanza de la transposición musical dirigido a estudiantes de nivel escolar media vocacional, el cual recoge algunos principios metodológicos, didácticos y musicales con los cuales se diseña la estrategia didáctica, y que se formulan como una posible ruta para la enseñanza de la transposición musical.
Este proyecto investigativo, esta dirigido a estudiantes de nivel escolar media vocacional, el cual responde a las inquietudes y necesidades de los estudiantes por conocer y profundizar en la transposición musical, convirtiéndose en el punto de origen de la problemática que orienta la investigación.
La población al cual esta dirigido, presenta una característica importante ya que los estudiantes grupo focal, cuentan con formación artística y musical desde el grado de transición, razón por la cual cuentan con un nivel de conocimientos necesarios para el desarrollo de este trabajo.
Abstract
The purpose of this research work is to elaborate a didactic strategy for the teaching of musical transposition aimed at vocational middle school students, which gathers some methodological, didactic and musical principles with which the didactic strategy is designed, and which are formulated as a possible route for the teaching of musical transposition.
This research project is aimed at middle school vocational students, which responds to the concerns and needs of students to know and deepen in musical transposition, becoming the point of origin of the problem that guides the research.
The target population presents an important characteristic since the focal group students have artistic and musical training since the transition grade, which is why they have a level of knowledge necessary for the development of this work.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía