Conocimiento profesional específico del profesor de química asociado a la categoría de noción de nomenclatura de hidrocarburos.
Citación
Fecha
2017Autor
Silva Velandia, Sandra Janneth
Director / Asesor / Tutor
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Palabras claves
Conocimiento profesional específico del profesor
Saberes académicos
Saberes basados en la experiencia
Teorías implícitas y guiones y rutinas
Categoría escolar nomenclatura de hidrocarburos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis de grado se presenta para optar al título de Magíster en Educación, que se
inscribe en la línea de investigación Conocimiento y las epistemologías del profesor, que
hace parte de la agenda del grupo INVAUCOL (Investigación por las Aulas Colombianas).
En ese marco, el presente informe de tesis atiende a la pregunta de investigación: ¿cuál es
el conocimiento profesional específico del profesor de Química asociado a la categoría de
Noción de Nomenclatura de Hidrocarburos? Asimismo, el presente trabajo de investigación cualitativa identifica y caracteriza, a través de la metodología estudio de caso múltiple, el conocimiento profesional del profesor de Química asociado a la categoría de Noción de Nomenclatura de Hidrocarburos. Desde el punrto de vista académico, este trabajo se ha basado en los avances del grupo INVAUCOL, en los libros y artículos publicados por el director de dicho grupo y director de esta tesis, y en los postulados de autores como Porlán y Rivero (1998), que permiten
demostrar la integración o yuxtaposición de cuatro saberes en la comprensión del conocimiento profesional del profesor: saberes académicos, saberes basados en la experiencia, teorías implícitas y guiones y rutinas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]