Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad.
Citación
Fecha
2021Autor
Delgadillo Rodríguez, Ibeth Paola
Jiménez Ardila, Diana Carolina
Mendoza Mendoza, Elkin Arbey
Penagos Vega, Óscar Alfredo
Palabras claves
Filosofía de la educación
Filosofía de la ciencia
Complejidad (Filosofía)
Teoría del conocimiento
Prácticas de la enseñanza – Investigación
Pedagogía
Maestros
Educación – Investigaciones
Keyword
Philosophy of educationPhilosophy of science
Complexity (Philosophy)
Theory of knowledge
Teaching practices - Research
Pedagogy
Teachers
Education - Research
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, lo que suscita una responsabilidad ética y política, y confluye en un compromiso por el cambio. Para ello, los autores despliegan una postura que desde la complejidad discurre en correlatos y conexiones transversales, no presentes en los programas oficiales de la educación básica, media y superior, que implican una resignificación de la relación entre sociedad y naturaleza desde el escenario educativo y la consciencia personal, emergente a la armonización de paradigmas claros y distintos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [212]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: