Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Delgadillo Rodríguez, Ibeth Paola
Jiménez Ardila, Diana Carolina
Mendoza Mendoza, Elkin Arbey
Penagos Vega, Óscar Alfredo
Palabras claves
Filosofía de la Educación
Filosofía de la Ciencia
Complejidad (Filosofía)
Teoría del Conocimiento
Prácticas de la Enseñanza – Investigación.
Pedagogía
Maestros
Educación – Investigaciones.
Keyword
Philosophy of EducationPhilosophy of science
Complexity (Philosophy)
Theory of knowledge
Teaching Practices - Research
Pedagogy
Teachers
Education - Research.
Metadata
Show full item recordAbstract
una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, lo que suscita una responsabilidad ética y política, y confluye en un compromiso por el cambio. Para ello, los autores despliegan una postura que desde la complejidad discurre en correlatos y conexiones transversales, no presentes en los programas oficiales de la educación básica, media y superior, que implican una resignificación de la relación entre sociedad y naturaleza desde el escenario educativo y la consciencia personal, emergente a la armonización de paradigmas claros y distintos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Collections
- Libros [195]
The following license files are associated with this item: