Mostrar el registro sencillo del ítem
Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad.
dc.contributor.author | Delgadillo Rodríguez, Ibeth Paola | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Ardila, Diana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Mendoza, Elkin Arbey | spa |
dc.contributor.author | Penagos Vega, Óscar Alfredo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-21T00:20:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-21T00:20:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-53515-0-9 (Impreso) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-53515-1-6 (PDF) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-53515-2-3 (ePub) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16567 | |
dc.description.abstract | una amplia discusión, un diálogo indisciplinado alimentado por cuestiones filosóficas, ecológicas y de la ética, que invita al lector a reflexionar a partir del reconocimiento y tránsito por la concepción de la naturaleza, lo que suscita una responsabilidad ética y política, y confluye en un compromiso por el cambio. Para ello, los autores despliegan una postura que desde la complejidad discurre en correlatos y conexiones transversales, no presentes en los programas oficiales de la educación básica, media y superior, que implican una resignificación de la relación entre sociedad y naturaleza desde el escenario educativo y la consciencia personal, emergente a la armonización de paradigmas claros y distintos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Educación, Cultura y Política | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject | Filosofía de la ciencia | spa |
dc.subject | Complejidad (Filosofía) | spa |
dc.subject | Teoría del conocimiento | spa |
dc.subject | Prácticas de la enseñanza – Investigación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Maestros | spa |
dc.subject | Educación – Investigaciones | spa |
dc.title | Diálogo indisciplinado de maestros. Hacia una perspectiva de la complejidad. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Philosophy of education | eng |
dc.subject.keywords | Philosophy of science | eng |
dc.subject.keywords | Complexity (Philosophy) | eng |
dc.subject.keywords | Theory of knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Teaching practices - Research | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Teachers | eng |
dc.subject.keywords | Education - Research | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [211]