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dc.contributor.advisorOlaya Gualteros, Vladimir
dc.contributor.authorAlonso Malaver, German David
dc.coverage.spatialBogota, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2021-10-11T16:05:33Z
dc.date.available2021-10-11T16:05:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16516
dc.description.abstractEl presente documento recoge la experiencia de la Escuela Teatro de Mujeres en Escena por la Paz (EMEP), proyecto de la Corporación Colombiana de Teatro que, entre otras cosas, ha invertido esfuerzos en la vinculación del arte con el ejercicio político de cara, principalmente, a la visibilización del Proceso de Paz en Colombia y el posterior cumplimiento –o incumplimiento— de los Acuerdos de la Habana. Se trata del registro detallado de un acercamiento a su trabajo, con fines académicos, a partir de la intención investigativa sobre las relaciones que se tejen entre violencia política; experiencias educativo - formativas de las artes del cuerpo enmarcadas en estrategias de Educación Popular, tanto como referente educativo – formativo, cuanto como estrategia de concienciación política para el activismo y la reconfiguración simbólica de la realidad; y el arte como dispositivo de dicha reconfiguración. A través de la metodología de sistematización de experiencias, se abordan estos elementos para descubrir, entre otras cosas, la importancia de este tipo de prácticas educativo – formativas, que trascienden las estructuras oficiales y que hacen uso del arte para la reconstrucción-deconstrucción de sentidos en escenarios populares profundamente marcados por violencias, cuyos sujetos, en su quehacer cotidiano, encuentran en el arte y el artivismo nuevas maneras de concebir el cuerpo, el territorio y su contexto.spa
dc.description.sponsorshipCorporacion Colombiana de Teatrospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación popular (EP)spa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectArtespa
dc.subjectArtivismospa
dc.subjectArtes del cuerpospa
dc.subjectViolencia políticaspa
dc.titleEscuela teatro mujeres en escena por la paz : entre las artes del cuerpo y la educación popular.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsPopular education (PE)spa
dc.subject.keywordsBodyspa
dc.subject.keywordsArtspa
dc.subject.keywordsArtivismspa
dc.subject.keywordsBody artsspa
dc.subject.keywordsPolitical violencespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnamedc.identifier.instnamespa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSchool theater women on stage for peace : between the arts of the body and popular education.spa
dc.description.abstractenglishThis document gathers the experience of the Escuela Teatro Mujeres en Escena por la Paz (EMEP), a project of the Colombian Theater Corporation that, among other things, has invested efforts in linking art with political exercise in the face, mainly, to the visibility of the Peace Process in Colombia and the subsequent fulfillment of the Havana Accords. It is a detailed record of an approach to his work, for academic purposes, based on the investigative intention on the relationships that are woven between political violence, educational experiences - formative of the arts of the body framed in Popular Education strategies, as well as educational-formative referent, as a strategy of political awareness for activism and the symbolic reconfiguration of reality; and art as a device for such reconfiguration. Through the methodology of systematization of experiences, these elements are addressed to discover, among other things, the importance of this type of educational - formative practices, which transcend official structures and which make use of art for the reconstruction-deconstruction of meanings. In popular settings deeply marked by violence, subject subjects, in their daily work, find in art and artivism new ways of conceiving the body, the territory and its context.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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