Imaginarios del maestro de preescolar y primaria en el Instituto Pedagógico Nacional (IPN), sobre el uso que se le asigna a la literatura para la enseñanza.
Citación
Fecha
2021Autor
Grijalva Avila, Sandra Patricia
Director / Asesor / Tutor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Palabras claves
Imaginario social
Enseñanza
Literatura
Carta asociativa
Maestro
Práctica pedagógica
Mediación
Keyword
Social imaginaryTeaching
Literature
Associative letter
Master
Pedagogical practice
Mediation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende identificar el imaginario social de los maestros de preescolar y primaria del Instituto Pedagógico Nacional (IPN) sobre el uso de la literatura para la enseñanza, entendiendo que los resultados permitirán valorar las acciones que desarrollan los maestro y proyectar a futuro las estrategias del aula, articulando el quehacer cotidiano del docente, el saber pedagógico-didáctico y la transformación curricular desde la mirada estratégica de la literatura reconocida como saber transversal.
Abstract
The research aims to identify the social imaginary of preschool and elementary school teachers of th National Pedagogical Institute (IPN) on the use of literatura for teaching, understanding that the results will allow evaluating the actions that the teachers develop and project future strategies of the classroom, articulating the daily work of the teacher, pedagogical-didactic knowledge and curricular transformation from the strategic perspective of literatura recognized as transversal knowledge.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]