Cuestiones socio-científicas y pensamiento crítico: Una propuesta para cuestionar las pseudociencias
Citación
Fecha
2019-06-01Autor
Solbes, Jordi
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/10541Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo de reflexión se aborda, en primer lugar, el origen y la evolución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (cts) y su relación con las cuestiones socio-científicas (csc). A continuación, se muestran diferentes propuestas de pensamiento crítico (pc) desde la didáctica de las ciencias, viendo como estas, si se centran únicamente en los aspectos procedimentales del mismo, son insuficientes para desarrollarlo en la enseñanza de las ciencias y que, para ello, es necesario el abordaje de csc. Por último, se realiza una propuesta de csc sobre pseudociencias que pueden ser más relevantes en el actual momento histórico de irracionalismo, como por ejemplo, la parapsicología, la astrología, la homeopatía, la curación cuántica y el negacionismo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional