S401 Una taxonomía de las destrezas de pensamiento: una herramienta clave para la alfabetización científica
Citación
Fecha
2018-11-23Autor
Vázquez-Alonso, Ángel
Mas, María Antonia
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9189Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Algunas investigaciones recientes en temas de naturaleza de la ciencia y cuestiones socio-científicas revelan las dificultades de los estudiantes para usar las destrezas de pensamiento de alto nivel en actividades de aprendizaje que requieren pensar. La investigación cualitativa de las destrezas de pensamiento de alto nivel que conforman el denominado pensamiento crítico (procedente de la psicología) y las destrezas de pensamiento en las actividades de investigación usualmente desarrolladas por los científicos (pensamiento científico) permite concluir la gran similitud entre ambos. Con base en esta semejanza, esta comunicación desarrolla una taxonomía de destrezas de pensamiento que ofrece un marco teórico aplicable como guía para enseñar a pensar y orientar el logro de aprendizajes más significativos en la alfabetización científica.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional