Show simple item record

dc.creatorSampayo Londoño, Ledis
dc.creatorLópez-Hernández, Arlediz
dc.creatorCadavid-Peña, Heidy
dc.creatorPeña Padilla, Keiny
dc.creatorGuerra Sotelo, David
dc.creatorJulio Vásquez, Juan
dc.creatorMena Plaza, Juan
dc.date2018-11-22
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:35Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9133
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16094
dc.descriptionEsta comunicación es una ponencia que da a conocer resultados parciales de un estudio en proceso que nace de un interés de conocimiento sobre la mitigación de Gases efecto invernadero (GEI) para la adaptación al cambio climático, el cual no es una problemática lejana, ya se observa en la actualidad que es una realidad, que ocasiona diversas consecuencias en el ambiente, debido a los comportamientos humanos como la tala de árboles, la cual en 2016 Colombia perdió 178.597 hectáreas de bosque, esto representa un aumento del 44 % frente a 2015 siendo la humanidad poco consciente de estos hechos (El espectador, 2017). Así mismo como maestros en formación en los ejercicios de práctica-pedagógica-investigativa se ha observado que en las aulas de clase los educandos carecen de nociones ambientales en cuanto a los GEI,  sus causas, efectos y consecuencias, por ello se propone una guía didáctica como estrategia de mitigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9133/6856
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectCambio climático, Educación ambiental, Estilo de vida verde, Gases efecto invernaderospa
dc.title7B036 Estilo de vida verde una guía didáctica para la mitigación de los gases efecto invernadero (GEI) aplicada a estudiantes del grado 4° de la Escuela Normal Superior del Bajo Caucaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record