Mostrar el registro sencillo del ítem
6B022 Situaciones problemicas como estrategia metodológica para la caracterización de concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales en Colombia.
dc.contributor.author | Adame Rodriguez, Juan David | spa |
dc.contributor.author | Mosquera Súarez, Carlos Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:33Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:33Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9088/6824 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16066 | |
dc.description | El presente artículo constituye parte del marco metodológico del proyecto de investigación de tesis doctoral denominado “concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales y educación ambiental en Colombia”. Inicialmente, describe el marco conceptual que fundamenta aquellas dimensiones (categorías) que orientarán la formulación de situaciones problemicas que permitirán caracterizar las concepciones de ciencias desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales en Colombia. Finalmente, describe el instrumento de intervención metodológico basado en dichas situaciones. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9088/6824 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-11 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-11 | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-11 | spa |
dc.subject | Situaciones problema | spa |
dc.title | 6B022 Situaciones problemicas como estrategia metodológica para la caracterización de concepciones de ciencia desde la perspectiva de diversidad cultural en programas de formación inicial de profesores de ciencias naturales en Colombia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.