Las concepciones en profesores universitarios no licenciados: caso de estudio el concepto de territorio y su relación con las ciencias.
xmlui.custom.rm-title
Date
2018-11-20Author
Bustos, Edier Hernan
Molina Andrade, Adela
Suárez, Oscar Jardey
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9082Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se presentan resultados de una investigación que se preocupó por estudiar las concepciones de territorio en los profesores que son ingenieros en áreas de las ciencias de la tierra y que laboran como docentes en instituciones universitarias de Colombia, ubicadas en contextos culturalmente diferenciados. Para lograrlo,se desarrolla una investigación de tipo cualitativo, en la primera parte se indaga en el marco teórico y los antecedentes, que al sistematizar e interpretar,nos condujo a cuatro dimensiones con las que se construye una entrevista semiestructurada con situaciones elicitadoras que luego de ser aplicada a la muestra permitio interpretar desde lo contextual y desde lo internalista las concepciones de territorio de los profesores.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional