Show simple item record

dc.creatorChaves Mejia, Germán Alberto
dc.date2018-11-17
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:29Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:29Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16014
dc.descriptionEn la década de 1980 y posteriormente se consolidaron los modelos de Cambio Conceptual como teorías aplicadas a la enseñanza y aprendizaje de conceptos científicos. En este contexto, como alternativa a esta propuesta didáctica, surgen otros modelos que pretenden similares propósitos didácticos, pero con bases epistemológicas diferentes. Una de estas propuestas es la teoría de Perfil Conceptual. Desde esta perspectiva la presente disertación hace un paralelo epistemológico entre las propuestas de Cambio Conceptual y la de Perfil Conceptual y revisa las implicaciones didácticas de ambos modelos, para luego argumentar algunas razones que permiten reconocer que la propuesta de Perfil Conceptual podría superar algunos aspectos propuestos por el modelo de Cambio Conceptual.es-ES
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9006/6761
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6es-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6en-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-6pt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectCambio conceptual, Perfil Conceptual, Didáctica de las Ciencias, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias.spa
dc.title3A004 Paralelos epistemológicos entre las teorías de cambio conceptual y perfil conceptual: implicaciones en la didáctica de las cienciasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record