Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica.
dc.contributor.author | Manrique, Franklin | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:27Z | |
dc.date.issued | 2018-11-16 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16000 | |
dc.description.abstract | Clasificar y rediseñar preguntasen el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8980/6743 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.title | Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Márquez y Roca. (2006). Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias. Revista Educación y Pedagogía, 18(45), 63-71. | spa |
dc.relation.references | Roca, M. (2005) Las preguntas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Educar, Enero-Junio, pp. 73-80. | spa |
dc.relation.references | Roca, M. (2007): Preguntas para favorecer «el diálogo» entre alumnado, profesorado y conocimientos. Revista Aula de Innovación educativa. Número 159, pp. 10-12. | spa |
dc.relation.references | Roca, M.; Márquez, C.; Sanmartí, N.(2013): Las preguntas de los alumnos: Una propuesta de análisis. Enseñanza de las Ciencias. 31(1), pp. 95-114. | spa |
dc.relation.references | Sanmartí y Márquez. (2012). Enseñar a plantear preguntas investigables. Alambique (enero-febrero-marzo), 27-36. | spa |
dc.relation.references | Schlueter, S (en línea): Using Effective Questioning in Science classroom. https://drive.google.com/drive/folders/0B1iQkxUqWbfceE1ETVVZSzhtREE | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.