Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Análisis de tres experiencias pedagógicas de Educación Sexual desde la Perspectiva de Género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente informe de investigación se desarrolla como un estudio de análisis comparativo entre tres experiencias pedagógicas de educación sexual y la perspectiva de género, con el fin de adquirir elementos para una ...
¡Eso no es de niñas! Una búsqueda del sentido de la subjetividad infantil femenina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la presente investigación se explora y comprende la manera en que los sentidos de las prácticas educativas en la experiencia vivida por las niñas, podría estar siendo expresión de protagonismo en la configuración de la ...
Significados de la participación en parches y pandillas : experiencia de mujeres jóvenes en Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los parches y pandillas son usualmente asociados a hombres agrupados en torno a la violencia y el delito. Esto evidencia la invisibilización de la participación de las mujeres en estos grupos, creciente en las principales ...
Sentido político de la lucha de las mujeres farianas. Conciencia histórica, intencionalidades y horizonte político de un feminismo insurgente 2016-2020.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación pretende dar cuenta de la comprensión acerca del sentido político de la lucha de las mujeres farianas desde su conciencia histórica, en las intencionalidades de sus prácticas políticas y en el ...
Representaciones sociales de la violencia de género en la escuela : una aproximación desde la perspectiva decolonial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación caracteriza las representaciones sociales de la violencia de género en estudiantes de décimo grado del Colegio German Arciniegas IED. Al abordar a la violencia de género como una violencia ...
Huellas de infancia : Una mirada histórico cultural a la configuración de subjetividades infantiles en Colombia 1930 a 1953.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo denominado "Huellas de infancia: una mirada histórico cultural a la configuración de subjetividades infantiles en Colombia 1930 a 1953", analiza en un detallado recorrido investigativo cómo emergen los ...
Apropiación del espacio público como escenario educativo desde el artivismo de la escuela de mujeres en escena por la paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Investigación de carácter etnográfico con enfoque cualitativo que se planteó el reconocimiento de las herramientas pedagógicas que la Escuela de Mujeres en Escena por la Paz ha construido desde el artivismo en la ciudad ...