Listar Facultad de Educación por autor "Zorro López, Nicolás Camilo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Autoetnografía : el yo-docente, el nosotros - comunidad.
Franco Avila, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación es una autoetnografía sobre mis devenires como maestro, los cuales se interconectan narrativamente no solo con mis apuestas éticas, estéticas, poéticas y políticas en el campo de la educación y ... -
Menores víctimas del conflicto armado, que han ingresado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el municipio de Ipiales, Nariño, durante la vigencia 2014 – 2016. Factores de riesgo, proceso de desarrollo y readaptación social.
Quiroz Ordoñez, Héctor Fabio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La investigación parte de la situación histórica que ha albergado por muchos años el conflicto armado en Nariño; principalmente en los municipios circunvecinos de Ipiales y la realidad a la que se han visto expuestos los ... -
Prácticas culturales en la construcción de identidad y apropiación del territorio en jóvenes que asisten a las escuelas de formación en el Municipio de El Rosal Cundinamarca.
González Rojas, Gabriel Hernán (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Estudio de caso único que tuvo como propósito comprender cómo las prácticas culturales incentivan procesos de construcción de identidad y apropiación del territorio en 15 jóvenes que participan en las escuelas de formación ... -
¿Y cómo vamos a recordar? : exploración de los debates en procesos de construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente desde la pedagogía en Iberoamérica.
Zorro López, Nicolás Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo investigativo se planteó como objetivo principal el comprender las estrategias y discursos configurados alrededor de la construcción y transmisión de la memoria histórica del pasado reciente en Iberoamérica ... -
“Yo que estaba desparchada y me invitaron, me quedó gustando”. Un estudio fenomenológico sobre la subjetividad y agenciamiento basado en experiencias de jóvenes a través de la formación artística y cultural en la escuela.
Suta Uscátegui, Mayly Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo surge de la intención investigativa de comprender cómo se configuran las subjetividades y capacidades de agencia juvenil a través de la formación cultural y artística desde una experiencia artística. ...