Listar Facultad de Educación por autor "Zamora Guzmán, Luis Fernando"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis crítico del discurso relacionado con la educación inicial en Bogotá en el período 2004 - 2012 desde la perspectiva de la teoría crítica del discurso.
Peñuela Rojas, Sandra Marlen (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado que tiene como propósito identificar los discursos con el que se soportan las políticas públicas de educación inicial en Bogotá, para reconocer los lineamientos pedagógicos que sustentan la construcción de ... -
Análisis sobre las concepciones de pertinencia en la educación media rural. Estudio en una institución educativa de Ibagué, Tolima.
Sánchez Giraldo, Laura Valeria (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo analiza el concepto de la pertinencia educativa en el contexto de la educación media rural. Más que pretender calificar si la educación impartida es pertinente o no, se propuso comprender qué se entiende ... -
Condiciones personales y sociales relacionadas con la lectura de lo escrito en jóvenes rurales. Estudio de casos en Suesca, Cundinamarca.
Torres Florián, Enjy Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que analiza las condiciones relacionadas con la lectura de lo escrito en la realidad de cuatro jóvenes rurales. Por tanto es un trabajo pluridisciplinar puesto que las condiciones a analizar se organizan ... -
La construcción de cultura política en la infancia en procesos educativos populares un estudio realizado en el Colectivo Cumequetam - Cundinamarca y Juntanza Escuela Agroecológica – Boyacá.
López López, Sindy Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La construcción de cultura política en la infancia se identifica como horcones o bases sobre los cuales se sostiene el conocimiento social y político que necesitan los sujetos al ser partícipes en el entramado sociocultural. ... -
La deserción escolar en el contexto rural colombiano. Caso Guateque - Boyacá.
Sanabria Vacca, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar por el título de Maestría en Educación, con el cual se pretende comprender el fenómeno de la deserción escolar rural, desentrañando las condiciones particulares por las que se presenta, cómo se ... -
Los grados de ruralidad y su relación con la deserción escolar : estudio piloto realizado para el Departamento de Cundinamarca.
González Velásquez, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La aplicación al tema educativo se hizo a través del examen de la deserción escolar, a modo de estudio piloto, en el Departamento de Cundinamarca. La investigación se propuso, primero, caracterizar lo mejor posible la ... -
Las maestras rurales y su visión sobre la pertinencia educativa : un estudio exploratorio realizado en el Municipio de La Calera (Cundinamarca).
Pérez Pinzon, Delvy Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado para optar al título de Magíster en Educación, cuyo objetivo es establecer la visión que tienen las maestras rurales acerca de la pertinencia educativa, aplicada al contexto rural, y discutir tal visión desde ... -
Participación y los mecanismos de participación como el gobierno escolar en contextos educativos rurales y urbanos : un estudio realizado en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Argüello Vera, Jullie Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La investigación es un estudio de enfoque cualitativo que se realizó en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, en dos planteles educativos públicos, uno ubicado en la zona urbana y otra en la zona rural. Se pretendió examinar ... -
El pensamiento del profesor rural sobre la educación rural.
García Gutiérrez, Álvaro Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea de educación rural, adscrita al énfasis en Evaluación y Gestión escolar dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo ... -
Percepción de educación y escuela por parte de la población campesina desplazada: un estudio realizado en una institución educativa distrital rural de Bogotá.
Baquero Zambrano, Pedro Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado de maestría donde el autor expone la percepción de educación y escuela por parte de la población campesina desplazada que hace parte de la comunidad académica de una institución educativa de carácter rural ... -
Pertinencia del programa todos a aprender en el contexto rural. Un estudio realizado en el ambiente multigrado de la I.E.D La Pradera y sus cinco sedes rurales en Subachoque, Cundinamarca.
Sánchez Cabezas, Nancy (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación fue realizada en el municipio de Subachoque, Departamento de Cundinamarca en la I.E.D La Pradera y tiene como propósito analizar la pertinencia del Programa Todos a Aprender (PTA) en el aula multigrado ... -
Procesos de construcción de identidad en niños y jóvenes campesinos escolares y la relación con su proyecto de vida. Un estudio realizado en el municipio de Sibaté (Cundinamarca).
Traslaviña Suárez, Marlen (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El proyecto de investigación se inscribe en la línea de educación rural adscrita al énfasis en Evaluación y gestión educativa dentro del programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. El objetivo ... -
Relación entre la formación docente y los rasgos particulares del trabajo de los educadores rurales en los niveles de básica secundaria y media.
Granados Cely, José Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo pertenece al programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional adscrita al énfasis en Evaluación y Gestión Escolar dentro de la línea de investigación en educación rural. El ... -
La reorganización de las instituciones educativas su impacto sobre la escuela rural multigrado en el Municipio de Lenguazaque (Cundinamarca).
Giraldo Chávez, Nelson Ernesto (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea de educación rural, adscrita al énfasis en Evaluación y Gestión escolar dentro del Programa de Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; en el mismo ... -
El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado.
Forero Quiroga, Irma Yaneth (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ...