Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastañeda Lozano, Yebrailspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:26Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:26Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8965
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15987
dc.description.abstractEl propósito de esta ponencia estriba en estructurarlas ciudadaníasprovenientes de los avances científicos y tecnológicos mostrados en el filme Avengers Infinity War. Thanos al inicio de la película asevera: “con el tiempo, sabrán lo que es perder. Sentir desesperadamente que están obrando bien. Y, aun así, fallar. Pueden temerle. Huir. Pero el destino es inevitable”.Los superhéroes presentan destrezas y poderes que no son por sus méritossino por los alcances tecnocientíficos de lasconexiones digitales, virtuales y holográficas. Las modificaciones realizadas en estos personajes de forma consciente e inconscientes van modelando los valores de la velocidad, lacompetencia y la efectividad en las ciudadanías delos hombres y mujeres de la contemporaneidad. Hay en la actualidad un fuerte sentimiento de frustración que a pesar de los avances científicos y tecnológicos emerge el destino inevitable del vacío. La alienación por los dispositivostecnocientíficos ha llevado a la humanidad en permaneceren una cómoda oscuridad y aunque se pretenda huir hacia la claridad es muy difícil por su imposibilidad de escapar. La metodología expositiva está en identificarlas tendencias ciudadanas asociadas con los avances tecnocientíficos de los personajes delCapitán América, Iron Man, Viuda Negra y Thanos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8965/6730
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectTendencias ciudadanasspa
dc.titleAvengers Infinity War. Metáfora de las ciudadanías actuales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAAVV (2013) “Iron Man 3”.EEUU: Libros Disney.eng
dc.relation.referencesAAVV (2013) “Thanos 1. El Fin del Universo”.EEUU: Ediciones Panini.spa
dc.relation.referencesBrukaker E y Epting S (2009). “Capitán América No1: Otro Tiempo”.EEUU: Marvel Deluxe.spa
dc.relation.referencesClevinger B (2011) “Capitán América: El Primer Vengador”.EEUU: Editorial Marvel Ediciones.spa
dc.relation.referencesDavid P (2012). “Los Vengadores: la Viuda Negra Contraataca”.EEUU: Marvel Ediciones.spa
dc.relation.referencesFeige K y Arad A (2008). Iron Man.EEUU: Marvel Studios.eng
dc.relation.referencesFeige K (2016). “Capitán América: Civil War. EEUU: Marvel Studiosspa
dc.relation.referencesFeige K (2018). Avengers: Infinity War.EEUU: Marvel Studios.eng
dc.relation.referencesSimon j y Kirbi J (1941) “Capitán América No 1”.EEUU: Timely Comics.spa
dc.relation.referencesStarling J (2008). “Marvel Gold: Thanos. La Saga del Infinito No 1”.EEUU: Ediciones Panini.spa
dc.relation.referencesStarling J y Davis A (2016). “Thanos: la Entidad del Infinito”.EEUU: Ediciones Panini.spa
dc.relation.referencesTobin P (2011). “La Viuda Negra y la Chicas Marvel”. EEUU: Ediciones Panini.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0