Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChaparro Cardozo, Elverspa
dc.contributor.authorRamírez Orozco, Mariospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:05Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:05Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8961
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15983
dc.description.abstractLa educación artística en Colombia ha cumplido un papel fundamental en los procesos de integración social y se ha constituido en un campo que cobra cada vez más relevancia en el escenario social, cultural y educativo. A pesar de esto, aun siendo emergente, es necesariasu comprensióncomo sistema de producción de conocimiento.En este escenario,la educación de las Artes Visualescomo conjunto de prácticas de expresión,involucran procesos de comunicación ya sea desde la imagen, el sonido y lo temporal, quegeneran un tipo de conocimiento que es necesario en la escuelaque forme críticamente paracomprender el tipo de cultura visual que se consume y se produce.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8961/6726
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectCienciaspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectCultura visualspa
dc.titleEducación de las artes visuales y producción de conocimiento. un dialogo entre arte, ciencia y lenguaje.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCamacho Sanabria, C. A., Zapata Jiménez, M. A., Novoa Palacios, A., Ramírez Orozco, M., & Acosta Valdeleón, W. (2017). Dimensionesy configuraciones en la relación educación y sociedad(Vol. 1). Bogotá: Ediciones Unisalle.spa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2002). Campo de poder, campo intelectual.Tucumán: Montressor.spa
dc.relation.referencesBarbero, M. J. (1987). De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía.(E. G. S.A, Ed.) México.spa
dc.relation.referencesLipovetsky, G., & Jean, S. (2010). La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada .Anagrama.spa
dc.relation.referencesLipovestky, G. (2006). La felicidad paradójica.Barcelona: Anagrama,.spa
dc.relation.referencesBenjamin, W. (1989). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Discursos Interrumpidos I.Buenos Aires: Taurus.spa
dc.relation.referencesAppadurai, A. (2001). Modernidad desbordada. Dimensiones culturales de la globalización.Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesMuiños de Britos, S. M. (2001). La educación Artística en la cultura contemporánea. En A. Giráldez, & L. Pimentel, Educación artística, cultura y ciudadanía. De la teoría a la práctica.Madriad, España.spa
dc.relation.referencesGuasch, A. M. (2003 ). Los estudios Visuales. Un estado de la cuestión . (.. http://estudiosvisuales.net/revista/index.htm, Ed.) Revista Estudios Visuales, 1(1).spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0