Show simple item record

dc.creatorAcosta Valdeleón, Wilson
dc.date2018-11-16
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:05Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:05Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15981
dc.descriptionLa educación STEM ha venido ganando una amplia difusión y reconocimiento en los sistemas educativos del primer mundo y rápidamente se instala en las aulas colombianas. La ponencia intenta mostrar en primera instancia que esta estrategia de articulación curricular podría mejorarse sustancialmente si se amplía la mirada a otros campos disciplinares como las ciencias sociales. A continuación, se enfoca en mostrar la necesidad de pensar en los efectos en los procesos de formación que genera el implementar una propuesta curricular como STEM sin tener en consideración las enseñanzas que han dejado investigaciones como las derivadas de los estudios de ciencia, tecnología y Sociedad CTS. Finalmente, apoyados en las tesis de la filósofa Martha Nussbaum sobre el declive de las humanidades y los objetivos de desarrollo propuestos por la UNESCO, planteamos los esbozos de una propuesta de articulación curricular potenciadora de las habilidades de innovación y emprendimiento desde una postura de sostenibilidad socioambiental.¿Para qué educar?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8959/6724
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectNo presentaspa
dc.titleS0114 La enseñanza de las ciencias naturales, mucho más allá de STEMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record