Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de la argumentación multimodal en el docente cuando enseñanza ciencias.
dc.contributor.author | Villada Salazar, Claudia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Ortega, Francisco Javier | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:54:03Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:54:03Z | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8921 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15958 | |
dc.description.abstract | La perspectiva multimodal en los procesos de enseñanza de las ciencias se convierte en uno de los temas estructurales en el campo de la didáctica y formación docente. De igual manera la argumentación como práctica epistémica, es hoy, un foco de análisis e intervención para la cualificación de los procesos de co-construcción de ciencia escolar. En esta investigación, el propósito central es interpretar y comprender como interactúan los múltiples lenguajes que el docente utiliza en el aula de clases al enseñar ciencias a sus estudiantes y la manera como ellos, los docentes argumentan.El siguiente documento muestra el estudio que se plantea desarrollar dentro del marco de una propuesta de investigación en el nivel de formación doctoral.Asume un enfoque de investigación cualitativa, bajo el sustento teórico-metodológico del estudio de casos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8921/6700 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Multimodalidad | spa |
dc.subject | Relaciones inter-semióticas | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Formación inicial docente | spa |
dc.title | Comprensión de la argumentación multimodal en el docente cuando enseñanza ciencias. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cano Ortiz, M. I. (2010).Argumentació i construcció del coneixement: Estratègies argumentat ivesdels estudiants universitaris en situació de debat(Doctoral dissertacions, Universitat Ramon).Recuperado de https://www.tdx.cat/handle/10803/9280 | cat |
dc.relation.references | Jiménez-Aleixandre, M. P., Rodríguez, A. B., & Duschl, R. A. (2000). " Doing the lesson" or"doing science": Argument in high school genetics.Science Education,84(6), 757-792. | eng |
dc.relation.references | Lemke, J. (1998). Multiplying meaning.Reading science: Critical and functional perspectives on discourses of science, 87-113. | eng |
dc.relation.references | Manghi, D., & Badillo, C. (2015). Modos semióticos en el discurso pedagógico de historia: Potencial semiótico para la mediación en el aula escolar. Ikala, revista de lenguaje y cultura,20(2), 157-172. | spa |
dc.relation.references | O'Halloran, K. L. (2008). Systemic functional-multimodal discourse analysis: Constructing ideational meaning using language and visual imagery.Visual communication,7(4), 443-475. | eng |
dc.relation.references | Zohar, A. (2007). Science teacher education and professional development in argumentation. Argumentation in science education, 245-268. | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.