Análisis de los modelos explicativos del cambio químico de docentes de ciencias a nivel escolar.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Órdenes Guzmán, María Antonieta
Camacho González, Johanna Patricia
Jara Campos, Roxana Andrea
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8910Palabras claves
Modelos explicativosConcepto estructurante
Cambio químico
Niveles de representatividad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se analizarán los modelos explicativos del cambio químico que presentan docentes de Ciencias Naturales en Educación Básica y de Ciencias (Química, Biología y/o Física)en Educación Media, lo que permitirá complementar el conocimiento sobre procesos de enseñanza –aprendizaje de uno de los conceptos estructurantes en Ciencias. Este análisis permitirá evidenciar qué niveles de representatividad, grado de complejidad, modelos representacionales y aspectos teóricos consideran más relevantes las y los docentes al momento de enseñar contenidos vinculados a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional