Show simple item record

dc.creatorAguirre, Angie
dc.creatorEspinosa, Andrés
dc.date2018-11-15
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:01Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:01Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8903
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15941
dc.descriptionLa investigación se orienta desde la pregunta ¿cómo los procesos reflexivos fundamentados en la mediación didáctica favorecen los procesos de enseñanza de la materia, a partir de la implementación de una secuencia didáctica en estudiantes de grado 10°? La investigación es cuasi-experimental. Se caracteriza la población (dos docentes de química; uno con experiencia fundamentado en la enseñanza tradicional y el otro docente en formación fundamentado en los criterios de la mediación didáctica), se diseñan e implementan las secuencias didácticas desde cada fundamento teórico, (16 horas de clase). Se concluye que los fundamentos de la mediación didáctica favorecen la construcción del conocimiento científico escolar en los estudiantes y se destaca la importancia de generar espacios reflexivos durante la práctica docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8903/6683
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciases-ES
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasen-US
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciaspt-BR
dc.source2323-0126
dc.source2665-3184
dc.subjectMediación didáctica, práctica docente, secuencia didáctica.spa
dc.title2B002 Importancia de la mediación didáctica en docentes en formación. Un caso específico para la enseñanza del concepto materiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1413]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Show simple item record