Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Luzspa
dc.contributor.authorAvendaño, Henryspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:54:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:54:00Z
dc.date.issued2018-11-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15924
dc.description.abstractEl trabajo de investigación busco hacer un acercamiento sobre los factores que motivan al estudiante de educación media en la fijación de metas académicas, en relación a dos variables el sexo, y el contexto que enmarca el quehacer cotidiano de cada uno de ellos, desarrollando el estudio con una muestra poblacional extraída de tres instituciones educativas cuyas áreas de influencia difieren tanto por la condición social, y económica como por la característica misma de cada establecimiento.El objeto de estudio se aborda desde la perspectiva del docente de ciencias naturalesabordando variables de tipo cualitativo, permitiendo hacer una aproximación de la opinión del total de la población acerca del interrogante: ¿Cuáles son los factores motivacionales que predominan en el educando al plantearse una meta académica?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8885/6666
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectFactorspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMeta académicaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleAnálisis de los factores motivacionales de estudiantes de secundaria, en el planteamiento de una meta académica: una visión desde las ciencias naturales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAvendaño, H. (2013). El educando social. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. y Baena, A. (2017). Motivación en educación física a través de diferentes metodologías didácticas. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado.spa
dc.relation.referencesMoneo, M. y Huertas, J. (2017). Motivación y cambio conceptual. Tarbiya, revista de Investigación e Innovación Educativa.spa
dc.relation.referencesPantoja, A. (2015). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Madrid: EOS.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0