Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Lugo, Benjamín Rafaelspa
dc.contributor.authorMurcia Flórez, Catalina Del Pilarspa
dc.contributor.authorPeña Acuña, Fredyspa
dc.date.accessioned2013-09-06T01:34:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:54Z
dc.date.available2013-09-06T01:34:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-15359
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/158
dc.description.abstractEn la presente propuesta se describe y caracteriza el diseño de simuladores y aplicativos de los modelos de regresión lineal y no lineal, para ilustrar y comparar, a partir de problemas, los diferentes modelos de regresión lineal y no lineal abordados en grado 11. De esta manera se pretende que dicho material interactivo apoye los procesos de enseñanza y aprendizaje del objeto estadístico nombrado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEducación estadísticaspa
dc.subjectEducación - Material didácticospa
dc.subjectTecnología educacionalspa
dc.subjectDidáctica de la estadísticaspa
dc.subjectModelos de regresiónspa
dc.subjectAnálisis de regresiónspa
dc.subjectModelos lineales - Estadísticasspa
dc.subjectRegresión linealspa
dc.subjectRegresión no linealspa
dc.subjectMaterial educativo multimediaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titleDiseño de simuladores y aplicativos de modelos de regresión lineal y no lineal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArias, J. (1986). Regresión no lineal un enfoque práctico. Monterrey: Universidad Autónoma de Nueva León.
dc.relation.referencesBatanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística . Granada: Grupo de Investigación en Educación Estadística. ISBN 84-699-4295-6.
dc.relation.referencesBatanero, C. &. (2000). El Papel de los Proyectos en la Enseñanza y Aprendizaje de la Estadística. Aspectos didácticos de las matemáticas , 125-164.
dc.relation.referencesBatanero, C. (s.f.). ¿Hacia dónde va la educación estadística? Granada: Universidad de Granada.
dc.relation.referencesBatanero, Estepa & Godino. (1991). Análisis exploratorio de datos: sus posibilidades en la enseñanza secundaria. Suma , 25-31.
dc.relation.referencesChaves, E. (2007). Inconsistencia entre los programas de estudio y la Realidad de aula en la enseñanza de la estadística de Secundaria. Revista Electrónica publicada por el Instituto de Investigación en Educación , 1 - 35.
dc.relation.referencesCuevas, J. (2012). Panorama actual de los estándares educativos en estocástica. Revista digital Matemática, Educación e Internet , 1-12.
dc.relation.referencesFernández, F., Soler, N. y Sarmiento, B. (2008). Conocimiento estadístico y probabilístico de profesores de educación básica y media (Reporte de investigación). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGodino, J. (1995). ¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza de la estadística? UNO , 45 - 56.
dc.relation.referencesLópez y otros. (s.f.). Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_lopez_lagunes_herrera.htm
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamiento Curriculares de Matemáticas. Bogotá: MEN.
dc.relation.referencesNúñez, Steyerberg & Villota. (2011). Estrategias para la elaboración de modelos estadísticos de regresión. Revista española de cardiología,, 64 (6), págs. 501-507.
dc.relation.referencesPeña. (2002). Regresión y diseño de experimentos. España: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesPerez, M. & Carretero, M. (1990). El papel de la instrucción en la solución de problemas de correlación. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relation.referencesPISA. (2003). Marcos teóricos de PISA 2003 : la medida de los conocimientos destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y resolución de problemas. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia, Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.
dc.relation.referencesRivas, G. (2004). Regresión no lineal. Revista Colombiana de Estadística , 89 - 102.
dc.relation.referencesRojas, M. (1990). Técnicas de diagnóstico en Regresión Lineal. Chile: Sociedad Chilena de Estadística.
dc.relation.referencesSanchez, F. (1999). Significado de la correlación y regresión para los estudiantes universitarios. Tesis . Granada, España: Universidad de Granada.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/