Criterios de evaluación para Applets orientados al modelo de función lineal y sus posibles impactos en el aula.
Citación
Fecha
2017Autor
Florez González, Yeimy Julieth
Palabras claves
Simulación
APPLET
Recursos tecnológicos
Simulación
Software educativo
Evaluación y función lineal
Fenómenos físicos
Función lineal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación está centrado en diseñar un instrumento evaluativo para Applets orientados a la enseñanza de la función lineal. En primer lugar al realizar la búsqueda de dichas herramientas, se encuentra una gran variedad de dispositivos que propuestos en la red, necesitan de una valoración bajo criterios que determinen el diseño y la pertinencia que deben presentar antes de ser utilizados como herramienta didáctica, llevando esto a plantear la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles serían los factores representativos que se consideran como criterios de evaluación, en los applets orientados al modelo de la función lineal y sus posibles impactos en el aula?. Para responder a esta pregunta, se realizó la revisión de diferentes modelos evaluativos centrados en valorar el uso de diferentes herramientas tecnológicas dentro del aula, con el objetivo de fundamentar el ajuste y diseño de criterios pedagógicos, didácticos, técnicos y disciplinares que conllevara a la construcción del instrumento valorativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]