Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaturana, Joycespa
dc.contributor.authorLobos, Juan Pablospa
dc.contributor.authorMerino, Cristianspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:57Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:57Z
dc.date.issued2018-11-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8838
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15880
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación mayor (Fondecyt 1150505), que tiene como objetivo identificar y caracterizar competencias de pensamiento científico (CPC) en la formación inicial de Educadoras de Párvulos. En este trabajo focalizamos sobre las experiencias de evaluación de aprendizajes de las Educadora de Párvulos en formación en el marco de un curso de Iniciación a la Didáctica de las Ciencias, perteneciente a un Plan de Estudios de una Institución de Educación Superior. Los datos provienen delos Talleres de Reflexión Docentes (TDR) que se incluyeron en el curso, en especial sobre las producciones de las estudiantes sobre competencias de pensamiento científico y evaluación de aprendizajes científicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8838/6622
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.subjectEducación científicaspa
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectCompetencias de pensamiento científicospa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleTalleres de reflexión docente (TDR) en cursos de didáctica de las ciencias para la formación de educadoras de párvulos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAngulo, F., & García, M. (1997). Aprender a enseñar ciencias: una propuesta basada en la autorregulación. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 1(0), 1–20.spa
dc.relation.referencesCortés Veliz, J. (2014).Reflexión pedagógica de las educadoras de párvulos: racionalidades y contenidos. Temas de Educación, 20(1), 67–81.spa
dc.relation.referencesDaza, S., & Quintanilla, M. (2011). La enseñaNza de las Ciencias en las primeras edades. Su contribución a la promoción de competencias de pensamiento científico. Barrancabermeja, Colombia.spa
dc.relation.referencesHernández, C. A. (2005). ¿ Qué son las competencias científicas? Foro Educativo Nacional, 1–30.spa
dc.relation.referencesJiménez-Tenorio, N., & Oliva, J. M. (2016). Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria: descripción de una experiencia, 13(1), 121–136. Retrieved from http://rodin.uca.es:80/xmlui/handle/10498/18018spa
dc.relation.referencesMorella, A.:, & Rodríguez, A. (2010). El prácticum reflexivo en el aprendizaje de las ciencias experimentales. un acercamiento a los planteamientos de Donald Schön. Revista Ciencias de La Eduación, 20(36), 136–151.spa
dc.relation.referencesPorlán, R.; Martín del Pozo, R., (2004). The conceptions of in-service and prospective primary school teacher about the teaching and learning of science. Journal of Research in Science Teaching, 2004, 15 (1), 39-62.eng
dc.relation.referencesQuintanilla, M., Orellana, M., Daza, S. (2011). La ciencia en las primeras edades como promotora de competencias de pensamiento científico. En Quintanilla y Daza (eds.) Enseñanza de las Ciencias Naturales en las primeras edades: su contribución a la promación de competencias de pensamiento científico (59-82). Barracabermeja: Litogital.spa
dc.relation.referencesQuintanilla, M., Labarrere, A., Santos, M., Cadiz, J., Cuéllar, L.,Saffer, G., & Camacho, J. (2006). Elaboración validación y Aplicación preliminar de un cuestionario sobre ideas acerca de la imagen de ciencia y educación científica de profesores en servicio, 21(2006), 1–25.spa
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0