Mostrar el registro sencillo del ítem
1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química.
dc.contributor.author | Carrillo Chávez, Myrna Teresa | spa |
dc.contributor.author | Hernández Millán, Gisela | spa |
dc.contributor.author | Nieto Calleja, Elizabeth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:53:53Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:53:53Z | |
dc.date.issued | 2018-11-10 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8726 | |
dc.identifier.issn | 2323-0126 | |
dc.identifier.issn | 2665-3184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/15834 | |
dc.description | Para aprender y enseñar ciencias, además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia.Bajo este contexto, en este trabajo se presentan los resultados obtenidos al trabajar una propuesta didáctica con un grupo de profesores del nivel medio superior (bachillerato), utilizando los experimentos de aula como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias.El material didáctico elaborado está dirigido a los docentes de ciencias, con la finalidad de propiciar la integración de los conocimientos teóricos y prácticos, proporcionando las bases pedagógicas que den elementos para mejorar el desempeño de la actividad docente en el aula escolar.Este trabajo se ejemplifica con el experimentos de aula “Llenando espacios”. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8726/6566 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.source | Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.subject | estrategia experimental aula escolar | spa |
dc.title | 1A061 Experimentos de aula como estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la química. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.