1A051 Uso de juegos en la enseñanza de la tabla periódica para estudiantes indígenas
Citación
Fecha
2018-11-10Autor
Santana, Roberta
Ribeiro, Rui André
Marin, Nataniel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8721Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo relata la actividad desarrollada con alumnos jóvenes y adultos de la etnia ticuna del curso técnico en agropecuaria del Instituto Federal de Amazonas – Campus de Tabatinga, donde se realizó una actividad lúdica, en el que los estudiantes participaron de un bingo. El objetivo fue presentar una propuesta de enseñanza en forma de juego con el tema de la tabla periódica (TP), de manera a ampliar la comprensión y posibilitar la percepción de la importancia del asunto mediante una herramienta que hace uso de la participación agradable y lúdico del alumno con el objeto de estudio. Así, el bingo químico, propuso la presentación de varios elementos químicos, a partir de sus características, propiedades y aplicaciones. Se notó que esa actividad presentó buena aplicación didáctica, pues proporcionó el despertar de interés e interacción con contenido abordado.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional